martes, 9 de marzo de 2021

EL QUE SABE LLEVAR MEJOR SU CRUZ


               Un Amigo de la Cruz es alguien a quien Dios elige entre diez mil personas que viven conforme a sus sentidos y caprichos. Es alguien a quien Dios hace partícipe de su misma vida y que, superándose a sí mismo y luchando contra los intereses terrenos, vive su existencia a la luz de una fe viva y con amor ardiente a la Cruz.




               El Amigo de la Cruz es un rey poderoso, un héroe que triunfa sobre el demonio, el mundo y la carne en sus tres concupiscencias. Efectivamente, al amar las humillaciones arrolla el orgullo de Satanás, al amar la pobreza, triunfa sobre la avaricia; al amar el sufrimiento, domina la sensualidad.

               El Amigo de la Cruz es un ser humano santo que trasciende todo lo visible. Su corazón se eleva sobre lo caduco y perecedero. Su conversación está en los Cielos. Vive en esta tierra como extranjero y peregrino, y, sin apegarse a ella, la mira con indiferencia y la pisotea con desdén.

               El Amigo de la Cruz es una conquista excepcional de Jesús Crucificado y de su Madre Santísima. Es un Benjamín hijo del dolor y de la diestra, concebido en el corazón doliente de Jesús, nacido de su costado lacerado y empapado en la púrpura de Su Sangre. Hace honor a su origen sangriento y por ello sólo respira Cruz, sangre y muerte a lo mundano, a lo carnal y pecaminoso, a fin de vivir en la tierra oculto en Dios con Jesucristo.

               Finalmente, el verdadero Amigo de la Cruz es un verdadero portacristo o mejor, un Cristo viviente, que puede decir con toda verdad: Ya no vivo yo: Cristo vive en mí. 

              Aquel de vosotros que sabe llevar mejor su Cruz, aun cuando fuere un analfabeto, es el más sabio de todos. Llevad vuestra Cruz alegremente: encontraréis en ella una fuerza victoriosa a la que ningún enemigo vuestro podrá resistir y gozaréis de una dulzura encantadora, con la que nada puede compararse. Sí, hermanos míos, sabed que el verdadero paraíso terrestre está en sufrir algo por Jesucristo...


San Luis María Grignión de Montfort

(Extractos de "Carta a los Amigos de la Cruz")




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.