sábado, 29 de mayo de 2021

NO ME ES IMPOSIBLE CAMINAR TRAS TUS HUELLAS...


               En el último Sábado del Mes de María, únete a Santa Teresita en aquel deseo que en su "Historia de un almadejó fielmente plasmado: "Siempre he soñado con exponer en un canto a la Santísima Virgen todo lo que pienso sobre Ella..."



Cantar, Madre, quisiera
por qué te amo.
Por qué Tu Dulce Nombre
me hace saltar de gozo el corazón,
y por qué el pensamiento 
de Tu suma grandeza a mi alma 
no puede inspirarle temor.

Si yo te contemplase en Tu sublime gloria,
muy más brillante sola que la gloria 
de todos los Elegidos juntos,
no podría creer que soy Tu hija,
María, en Tu presencia bajaría los ojos...

Cuántas y amargas lágrimas
para ganar mi corazón, ¡oh Reina!
Meditando Tu Vida
tal como la describe el Evangelio,
yo me atrevo a mirarte
cuando veo que mueres,
cuando veo que sufres como yo...

Tú me haces comprender,
¡oh Reina de los Santos!,
que no me es imposible caminar
tras Tus huellas.

Nos hiciste visible
el estrecho Camino que va al Cielo
con la constante práctica
de virtudes humildes.
Imitándote a Ti,
permanecer pequeña es mi deseo,
veo cuán vanas son las riquezas terrenas.

Al verte ir presurosa a Tu prima Isabel,
de Ti aprendo, María,
a practicar la Caridad ardiente.
¡Cómo te amo, María,
cuando en nuestra ribera
abres para nosotros esa Divina Flor!
¡Cómo te amo, Virgen, cuando escuchas
a los simples pastores, y a los Magos,
y guardas y meditas todo eso
dentro del Corazón!

¡Oh dulce Reina mía,
lloraste en el destierro
y hasta a acercarme a Ti.
No me cuesta creer que soy tu hija...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.