miércoles, 19 de mayo de 2021

VISIONARIOS, LOS FALSOS PROFETAS DE NUESTROS DÍAS. Parte IV. La Virgen de la bola de luz. Parte 2




               En la nueva etapa de las apariciones de la "Virgen de la bola de luz", en la finca del Higuerón, los "milagros" se sucedían casi a diario; entrecomillo el término milagro puesto que no eran tales: aparte de lo esperpéntico de las situaciones en las que se desarrollaban los presuntos prodigios, los fenómenos jamás fueron analizados por especialistas médicos ni eclesiásticos. En este último sentido, el Arzobispado de Sevilla envió a varios Sacerdotes, que se acercaban al círculo más inmediato de la visionaria Carmen López y que dieron sendos informes sobre el flagrante engaño de aquello, con la recomendación a los fieles de no participar de aquella farsa.

               Casi a diario –siempre amparadas por la nocturnidad–, y sin horario establecido, pero siempre a altas horas de la noche o incluso, ya de madrugada, los devotos de El Higuerón se agrupaban en torno a la casa de la visionaria Carmen López, para rezar rosarios de forma ininterrumpida. De repente, entre el clamor y los gritos de asombro  de los presentes que no dejaban de mirar hacia todos los lados del olivar que rodeaba la casa de la visionaria, aparecía entre los olivos una imagen cubierta por un velo blanco y con una luz roja entra las manos. Se desplazaba muy despacio, entre gritos de los presentes de: ¡Madre, Madre, ahí está nuestra Madre, Señora no nos abandones…¡.



De entre los muchos fieles que se aglutinaron en torno a las falsas apariciones de El Higuerón 
y Pedrera, surgirían con el tiempo diferentes grupúsculos, que usarían -en mayor medida- 
de las mismas técnicas de control y engaño de las que se valió la visionaria Carmen López. 
De algunos de ellos procuraré hablar con detalle en próximos artículos.


               Es muy curioso, pero nadie se movía para ir al encuentro de aquél "ser celestial", sólo la vidente de Estepa se acercaba a la blanca figura que unas veces le daba un mensaje que ella trasladaba después a los fieles presentes, y en otra ocasión, le dio un gran rosario que luego enseñó a los presentes. Un poco tiempo después de aparecer, la luz que portaba la enigmática figura blanca, se apagaba, y ésta, tal y como había llegado, desaparecía entre la oscuridad tras la vegetación de las ramas del olivar. El mismo fenómeno se daría en las "apariciones" de Nuestro Señor Jesucristo, que para diferenciarse de la Virgen, portaba una luz verde... una perfecta burla, que lejos de ser cómica, resultaba una grave ofensa al Honor debido a Dios.




               Entre los fieles creyentes de la Virgen de Pedrera se encontraba Carmen Borrego, una buena y piadosa mujer no tardó en ser una de las incondicionales de la visionaria Carmen López y acompañarla allá donde esta fuera; gozaba de una situación económica desahogada y no le importó ayudar en lo que fuera necesario, como en la impresión de estampas con la imagen de la "Virgen de la bola de luz"... Pero pronto la "Virgen" comenzó a pedir extraños y costosos viajes para su vidente, buenos hoteles, ropas, donaciones importantes y demás... "todo era bueno si lo pedía la Virgen", según expresión de la misma Carmen Borrego.





               El caso acabaría por ser totalmente descubierto cuando en un programa de Antena 3 TV “Al descubierto”, cuyas cámaras de televisión grabaron “in fraganti” a Carmen López disfrazada de “Virgen”, con una sábana blanca y con el farol bajo en sus manos... en una tremenda carrera de cámaras y vidente esta tropieza y cae, momento en el cual la cámara recoge y atestigua con imparcialidad mecánica que todo en El Higuerón es un fraude. En el vídeo que acompaña este artículo, vemos como el marido de la visionaria se afana en cubrir la vergonzosa situación con una colcha, pero ya se ha perdido todo... el vídeo causa un tremendo impacto y el ridículo de la puesta en escena de Carmen López y su "Virgen de la bola de luz" queda de manifiesto.



Seguro te interesará leer también




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.