jueves, 6 de febrero de 2020

PRIMER JUEVES DE MES: Recemos de manera especial por la Santidad Sacerdotal






               "Yo quisiera. Señor, ser Ángel sembrador de piadosos recuerdos y cristianas enseñanzas y despertador de conciencias dormidas o muertas, para ir visitando uno por uno a todos los vecinos de los pueblos y decirles allá en lo más hondo del alma con el acento más penetrante de mi palabra angélica: Hermano, ¿pero no te has enterado que Jesús está en el Sagrario de tu Parroquia? ¿No te has enterado? ... Y me llevaría diciéndoselo hasta que se enterara del todo.

               Yo quisiera ser el misionero de esas parroquias para gritar diariamente y a cada habitante del pueblo: "¡Hermanos, hermanos, Jesús está solo y no quiere ni debe estar solo!

               Si yo pudiera tener para cada Sagrario desierto un corazón para acompañarte en él y una boca para alabarte y recibirte, ¡qué alegría sentiría mi alma al presentarme delante de Ti en cada uno de ellos y decirte: Corazón Bueno, ya no estás solo!"


Obispo Manuel González 
"Manual de los Discípulos de San Juan"




Oración para desagraviar
a Jesús Sacramentado 
en la soledad del Sagrario


           ¡Oh, amabilísimo Corazón de Jesús! Te adoro profundamente en el augusto Sacramento del Altar y traspasada mi alma de dolor y pena por los muchos pecados que se cometen contra Ti, quiero reparar de algún modo tantas ofensas, especialmente las comuniones sacrílegas y tibias y el olvido y abandono con que los hombres Te dejan solo en tantos Sagrarios, en todos los cuales Te adoro humildemente desde aquí, y de un modo especial en el de... (recuerda el primer Sagrario donde amaste a Jesús Sacramentado o bien aquél otro que sabes es poco frecuentado) para lo cual os ofrezco la Santa Misa, Sagrada Comunión y Visita en unión de las alabanzas y homenajes que has recibido y recibes de Tu Madre la Virgen Inmaculada y de los Santos más amantes de la Sagrada Eucaristía. 


Jaculatorias 
Actos de Amor 
para repetir a lo largo del día de hoy


Jesús manso y humilde de corazón, 
haz mi corazón semejante al Tuyo 

(300 días de Indulgencia. Papa San Pío X)

Amado sea en todas partes 
el Sagrado Corazón de Jesús

(100 días de indulgencia. Papa Pío IX, 1860)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.