viernes, 27 de noviembre de 2020

LA MEDALLA MILAGROSA: EL ESCUDO DEL REINO DE MARÍA


               Vemos, en una de las caras de la medalla, la Virgen María pisando el mundo, o sea, poniendo sus pies sobre el mundo como una afirmación de su realeza sobre toda la tierra; es exactamente la misma doctrina de la Realeza de la Santísima Virgen que fue recordada en Fatima, como una garantía de la Victoria de la Iglesia Católica: "Rusia esparcirá sus errores por el mundo entero, el Papa tendrá mucho que sufrir, la Iglesia será perseguida, pero al fin Mi Inmaculado Corazón triunfará." O sea, la Revolución anticristiana será derrotada y veremos la victoria del Corazón Inmaculado de María.




               Esa doctrina de la Realeza de María está afirmada de modo elocuente: Nuestra Señora tiene a Sus pies el mundo y aplasta una serpiente, lo que es perfectamente coherente con los otros símbolos de la medalla. Porque en esa misma cara de la medalla está escrito: ‘Oh María concebida sin pecado, rogad por nosotros que recurrimos a Vos’. Además, la Virgen está con las manos abiertas, como demostración de acogida, y de Sus manos salen rayos luminosos intensos, que son las gracias y los favores que, por Sus manos – es decir por Su intercesión – bajan del Cielo a la tierra. Es un símbolo de la Mediación Universal de María. Todas las gracias que vienen de Dios y se difunden por el mundo vienen por las manos de la Virgen, que son manos distribuidoras de una cantidad enorme de favores.

               Esas gracias que bajan a la tierra son la conversión de los pecadores, pero también las gracias para que los fieles se mantengan fieles, lo que incluye a veces el castigo de los enemigos de Dios, irreductibles a la Gracia Divina, para proteger a esos que se mantienen fieles hasta el fin. Todo eso sale de las manos de María Santísima como de un manantial.

               El reverso de la medalla es igualmente simbólico. Contiene los elementos de varias devociones que se conjugan. Vemos allí doce estrellas, al igual que en la corona de la Virgen aplastando la serpiente, que figura en el verso y que representa la Mujer de la que habla el Apocalipsis. Vemos también una gran "M" central, que es la "M" del Nombre de María, sobre la cual se apoya una Cruz.

               Finalmente, debajo de la "M" se ven dos corazones, el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, que son dos grandes devociones que constituyen, en realidad, una sola devoción. Es de esos Sagrados Corazones que nos llegan todas las Gracias necesarias para poder ser fieles a la Fe Católica y a los Diez Mandamientos en medio de la corrupción generalizada del mundo revolucionario moderno, impío e igualitario.

               La Medalla Milagrosa es una especie de escudo que la Virgen María nos entrega para la lucha contra todas las tentaciones del mundo y del demonio. Un escudo especialmente eficaz, teniéndose en vista las promesas contenidas en la Medalla Milagrosa y en la invocación a Nuestra Señora de Todas las Gracias. Y por la referencia a la Inmaculada Concepción que está aplastando la cabeza del demonio, porque Ella es particularmente eficaz en esta lucha que todos nosotros debemos emprender cada día contra el poder de las tinieblas".


Plinio Corrêa de Oliveira


Para leer una síntesis de las Apariciones

de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

solo tiene que tocar AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.