domingo, 8 de noviembre de 2020

"...el Señor se ofrece en el Altar del Sacerdote celebrante como se ofreció en la Cruz..."



               "Vi cuan admirables bendiciones nos vienen de oír la Santa Misa y que con ellas son impulsadas todas las buenas obras y promovidos todos los bienes y que muchas veces el oírla una sola persona de una casa basta para que las bendiciones del Cielo desciendan aquel día sobre toda la familia. Entonces he visto la representación del Viernes Santo y que el Señor se ofrece en el Altar del Sacerdote celebrante como se ofreció en la Cruz y he visto de un modo vivo, al pie de la Cruz a María y al Discípulo Juan…

               Esto lo veo a cada momento, de día y de noche, y veo la Comunidad de los Fieles, si oran bien o mal, y cómo desempeñan los Sacerdotes su Ministerio. Veo primeramente a la Iglesia de aquí y después las Iglesias y Comunidades próximas, como se ve a un cercano árbol cargado de frutas y alumbrado por el sol, y a lo lejos, otros, agrupados o formando bosques.

               Veo a todas horas, de día y de noche, las Misas que se dicen en todo el mundo y en comunidades muy remotas! donde todavía se celebra como en tiempos de los Apóstoles. Sobre el Altar veo en visión una asistencia especial con que los Ángeles suplen las negligencias de los Sacerdotes. Por las faltas de devoción de los fieles ofrezco yo también mi corazón y pido a Dios misericordia. Veo a muchos Sacerdotes que desempeñan su ministerio de un modo deplorable. Guardan las formas, pero muchas veces no se cuidan del espíritu. Siempre tienen presente que los está viendo el pueblo, y con esto no piensan que los ve Dios. Los escrupulosos quieren convencerse de su propia devoción.

               Muchas veces, durante el día, estoy viendo de esta manera la celebración de la Misa por todo el mundo; y cuando me dirigen alguna pregunta, me parece como si tuviera que interrumpir una ocupación para hablar con un niño curioso. Es tanto lo que Jesús nos ama, que perpetúa en la Misa la Obra de la Redención; la Misa es la Redención oculta que se realiza constantemente en el Sacramento..."


Ana Catalina Emmerick




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.