lunes, 9 de noviembre de 2020

Indulgencias que ofrece la Santa Madre Iglesia a los que llevamos el Escapulario del Carmen y que podemos aplicar en favor de las Benditas Ánimas del Purgatorio

    



              La Semana del Buen Cristiano indica que hoy Lunes, debemos orar de forma especial por las Ánimas Benditas del Purgatorio: aquellos Católicos que después de pasar esta vida terrenal y cruzar el umbral de la muerte, han sido salvos, aunque por las reliquias de sus pecados, tiene aún que purificar su alma antes de presentarse ante Dios Todopoderoso y así gozarle, contemplándolo cara a cara, en visión beatífica, por el resto de la Eternidad.

              En este Mes dedicado a los Fieles Difuntos, no podemos olvidar a aquellas Almas que a bien seguro son las predilectas de la que es Mater Misericordiae, Madre de Misericordia, porque Ellas a su vez, no tuvieron otra predilección en su vida temporal, más que a Nuestra Señora y a Su Bendito Escapulario.

              Bienaventuradas serán las Almas del Purgatorio que en su vida fueron devotas del Escapulario del Carmen; a bien seguro serán liberadas por Nuestra Señora el Sábado siguiente a su muerte, como Ella mismo prometió ( 1 ). Sin embargo, las que no tuvieron la dicha de llevar sobre sus hombros la Librea de la Virgen, ahora se pueden aprovechar de los beneficios del Bendito Escapulario.

              La Santa Madre Iglesia, ha concedido una serie de indulgencias sobre aquellos que visten cotidianamente el Escapulario Carmelitano; ahora bien, nosotros, en nuestra caridad para con las Almas del Purgatorio, podemos renunciar a esas indulgencias en favor de esas pobres Almas, que ya nada pueden hacer para su propia remisión. Esas indulgencias, serían como un gran rocío sobre las llamas que de continuo acrisolan a aquellos seres difuntos detenidos en el Purgatorio. 

              ¡Qué hermoso acto de caridad! Renunciar a la remisión de nuestros castigos para aplicar aquellas indulgencias a nuestras Hermanas del Purgatorio. ¿Acaso crees que cuando, gracias a tu generosidad, algún Alma quede liberada, no se convertirá en una segura intercesora tuya ante el Trono de Dios?




Indulgencias que ofrece la Santa Madre Iglesia a los que llevamos 

el Escapulario del Carmen y que podemos aplicar 

en favor de las Benditas Ánimas del Purgatorio


A)  Indulgencias Plenarias

    1. El día que se viste el Escapulario y el que es inscrito en la Tercera Orden o Cofradía.

    2. En estas Fiestas:

a) Virgen del Carmen (16 de Julio)

b) San Simón Stock (16 de Mayo)

c) San Elías Profeta (20 de Julio)

d) Santa Teresa de Jesús (15 de Octubre) 

e) Santa Teresa del Niño Jesús (3 de Octubre)

f) San Juan de la Cruz (24 de Noviembre)

g) Todos los Santos Carmelitas (14 de Noviembre)

h) Todos los Fieles Difuntos de la Orden del Carmen (15 de Noviembre)


    B)  Indulgencias Plenaria el día del Carmen.- El día del Carmen, 16 de Julio, o en la fecha que exactamente se celebre, tiene concebida una indulgencia plenaria.


    C)  Indulgencia Parcial

   Se gana indulgencia parcial por usar piadosamente el Santo Escapulario: por besarlo o santiguarnos con él. Y no sólo al Escapulario Tradicional, el de tela, sino también a la Medalla-Escapulario.

     

NOTA ACLARATORIA:

      ( 1 ) En el año 1314, Nuestra Señora se apareció al Papa Juan XXII y le manifestó:

             “Si entre los religiosos o cofrades de esta orden hubiese alguno que al morir tenga que purgar sus pecados en la cárcel del Purgatorio, Yo, que Soy la Madre de la Misericordia, descenderé al Purgatorio el primer Sábado después de su muerte y lo libraré para conducirlo al Monte Santo de la Vida Eterna”.

              El Papa Juan XXII recogió sus palabras en la Bula "Sacratissimo uti culmine" también llamada Bula Sabatina (3 de Marzo de 1322)


Tal vez le interese leer también


Bula Sabatina del Papa Juan XXII, confirmando 

los Privilegios del Bendito Escapulario del Carmen


LAS INDULGENCIAS, TESORO DE LA IGLESIA 

que podemos regalar a las Almas del Purgatorio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.