sábado, 14 de marzo de 2020

"DIOS HA DISPUESTO NO CONCEDER NADA SI NO ES POR TI..."


               "...Creo que un solo suspiro Tuyo tiene más poder que los sufragios de todos los Santos juntos. Por Ti se abrió el Cielo , y se vació el infierno; fue instaurada la Jerusalén Celestial; y has dado la vida a los miserables que esperaban la condenación. Donde hay miseria allí acudes, allá corres y socorres con Tu Misericordia. Tú siempre miras a Tu alrededor, buscando a quien salvar.




               Creo que después del Nombre de Jesús no existe otro Nombre del que la mente conciba tanta gracia, esperanza y piadosa suavidad.  Creo que Tú eres la Madre de todos los hombres y que, en Juan, a todos los recibiste por hijos según la Voluntad de Jesús. Creo que eres la Cooperadora de nuestra justificación: reparadora de los hombres; Autora de la salvación de los hombres; Reparadora de todo el género humano; Colaboradora de la Redención, la Salvadora del mundo. 

              Creo que Dios ha dispuesto no conceder nada si no es por Ti; que nuestra salvación está en Tus manos; y que quien pida sin Ti, intenta volar sin alas; creo también que en vano reza a los Santos aquél a quien Tú no ayudas; y que todo lo que éstos puedan contigo, Tú sola lo puedes sin ellos; y que si Tú callas, nadie ayudará; nadie pedirá; orando Tú, todos ayudarán y orarán. 

               Creo que Tu intercesión es moralmente necesaria para nuestra salvación; que todas las Misericordias dispensadas a los hombres, nos vienen por Tu Mediación; y que nadie puede entrar en el Cielo si no es a través de Ti, que eres la Puerta.Creo que Tu intercesión no sólo nos es útil, sino que también moralmente necesaria. Creo que Tú eres la Tesorera de Jesús, y que nadie recibe los dones de Dios a no ser por Ti; y que, quien te encuentra, encuentra todo bien..."


Extractos del "Credo Mariano" 
compuesto por San Gabriel de la Dolorosa; 
recogido y publicado en 1896 
por el P. Germán de San Estanislao CP 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.