lunes, 2 de marzo de 2020

MARÍA TUVO LA MISMA VIDA DE SU HIJO JESÚS...


          Los maravillosos Misterios del Nacimiento y la Infancia de Cristo, y aquellos relacionados con Su asunción de la naturaleza humana: el principio y el fundamento de nuestra Fe, ¿a quién pueden haberse revelado mejor que a la Madre? Ella vivió la vida misma de Su Hijo. No, nadie en el mundo ha conocido a Jesús a fondo; nadie es mejor maestro y mejor guía para dar a conocer a Cristo...




          Por eso somos llamados, en un sentido espiritual y místico, Hijos de María y Ella, por Su parte, es Madre de todos nosotros. "Madre según el espíritu, pero no menos Madre para los Miembros de Jesucristo que somos nosotros".

          ...legítimamente se hizo digna de reparar la ruina humana y, por lo tanto, de dispensar todos los tesoros que Jesús nos consiguió con Su muerte y Su Sangre.

         ¡Desgraciados los que ignoran a María con el pretexto de honrar a Jesús! No saben que no se puede "encontrar a Su hijo excepto con Su Madre".

          La Vida Eterna consiste en conocerte a Ti como el único Dios y al que enviaste, Jesucristo, y María es el camino para ese conocimiento y, por tanto, para obtener la Vida Eterna.

          Con la intercesión de las oraciones humildes e insistentes de la Virgen para que traigan de vuelta en el camino de la Verdad a aquellos que tuvieron la desgracia de abandonarla. Sabemos por experiencia que la oración que fluye de la caridad y que se basa en la intercesión de María nunca ha sido en vano..."



Papa San Pío X,  Encíclica "Ad diem illum", 
2 de Febrero de 1904



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.