sábado, 19 de diciembre de 2020

EL MEJOR PROPÓSITO PARA 2021


               El próximo año se cumple el 175 Aniversario de la Aparición de la Virgen en la aldea francesa de La Salette. Allí, al pie de una montaña, Nuestra Señora se dirigió a dos jóvenes pastores, Maximino y Melania, en patois​ (dialecto de aquella región francesa). Ellos, dijeron ver a la Madre de Dios muy triste, llorando... les llamó la atención que portaba un crucifijo al cuello, por cadenas, adornado con los símbolos de la Pasión y "tan real que parecía estar vivo..." según relató Melania Calvat.

               Con esta bella y a la vez desconsolada imagen, se presenta la Santa Virgen María: cercana, pues les habla en su lengua materna, ataviada con ropas de la región, pues Ella es el ser más humilde de la Creación, pero a la vez, la Virgen no oculta a aquellos inocentes niños Su Dolor y Llanto ante tantas almas que viven de espaldas a Su Hijo, que lleva agonizante al cuello, sujeto por las cadenas de la esclavitud del pecado. Nuestra Santa Madre, continúa llevando a cabo la misión que recibió al pie de la Cruz: tomar el sufrimiento y el dolor por nosotros para darnos ahora vida en la Fe y después, llegar con Ella a la Patria Celestial. 

               En La Salette, Nuestra Señora nos llama a la oración reparadora, a la penitencia, a contemplar la Cruz, no como elemento de fastidio, sino como escuela cierta de Santidad. La Virgen, rodeada de cadenas, llorando y con el Crucificado en Su pecho, nos grita como San Pablo "No quise saber de otra cosa entre vosotros sino de Jesucristo, y Éste Crucificado". (1)

               Ahora, que llega una fecha reseñable del urgente llamado de la Virgen en La Salette, te propongo, empezar desde hoy mismo -y tenerlo como propósito espiritual para el año nuevo que se acerca- demostrarle tu amor a Nuestra Santa Madre por medio de pequeños gestos de entrega; descuida, que no será labor costosa ni que te reste tiempo, todo lo contrario: se trata de impregnar tu vida y quehaceres junto a la Virgen, como enseña el Padre Miguel de San Agustín:  

               "El devoto de María procura vivir siempre en la amorosa presencia de esta Madre; el hijo amante de María, por el constante ejercicio de tenerla en la memoria como la Madre Amable, logra el hábito de este filial y amoroso recuerdo, de arte que todos sus pensamientos y afectos van a parar juntamente en Ella y en Dios, ni parece posible que pueda olvidarse de la Madre Amable ni de Dios.
      
              Así como lo hace con Dios, de la misma manera se esfuerza en vivir por María, esto es, en emplear y consumir todas sus fuerzas activas y pasivas por María, en su obsequio, honra y amor, deseando que en todas las cosas sea reverenciada, glorificada y amada y que Su Reinado se fomente, se perfeccione y acreciente en el de Su Hijo Jesús." (2) 

               Anímate a convertirte en verdadero devoto de María: lleva Su Escapulario en el pecho y Su Amor y el ejemplo de Sus Virtudes en el Corazón. Que Ella te premie y te guíe siempre, especialmente desde hoy, que quieres consagrarte a Ella sin reservas y se lo demuestras con el Propósito que te recomiendo.



1     I Carta a los Corintios, cap. 2, vers. 2 

2     Venerable Miguel de San Agustín, Carmelita, "Vida de unión con María"


EL MEJOR PROPÓSITO PARA 2021

EL PLAN DE VIDA CON MARÍA



Toque sobre la imagen para verla en su tamaño original


Los siete puntos del Plan de Vida
con la Purísima Virgen María

               1º   Ofrécete cada día al Señor, a ti mismo junto con tus pensamientos, palabras y obras, a través de las purísimas manos de María Reina.

                  Honra a la Virgen Inmaculada con el Ángelus y las Tres Avemarías.

                  Reza el Santo Rosario, al menos cinco Misterios, pero mejor es contemplar los quince Misterios.

                  Viste y lleva siempre contigo el Santo Escapulario del Carmen, símbolo palpable de tu Consagración al Inmaculado Corazón de María.

                  Dedica cada Sábado a Nuestra Señora; proponte hacer los Cinco Primeros Sábados Reparadores en Honor al Inmaculado Corazón.

                 Acude a Nuestra Santa Madre cuando te sobrevenga cualquier tentación, en todos tus problemas y necesidades. Ten gran confianza en Ella, igual que un hijo.

                  Procura imitar las virtudes que adornan a María Santísima, sobre todo Su Fe, su Esperanza, su ardiente Caridad y su Pureza virginal; sé buen Apóstol de esta Reina y propaga Su Devoción. 


PROPÓSITOS ESPIRITUALES 

DE AÑOS ANTERIORES...

(toque sobre los títulos para acceder al artículo)


El mejor Propósito para 2018



El mejor Propósito para 2019



El mejor Propósito para 2020






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.