martes, 22 de diciembre de 2020

TU FAZ ES MI SOLA PATRIA...


Es Tu Imagen inefable

astro que guía mis pasos.

Tu dulce Rostro, Jesús,

bien lo sabes,

es en la tierra mi Cielo.


Mi amor descubre el encanto

de Tu Rostro embellecido de llanto.

Y a través de mis lágrimas

yo sonrío contemplando Tus dolores.



Quiero, para consolarte,

vivir ignorada y sola

aquí en la tierra.


Tu Hermosura,

que tan bien sabes velar,

me descubre

todo Su inmenso Misterio,

y a Ti quisiera volar.


Tu Faz es mi sola patria,

Ella es mi Reino de Amor,

es mi feliz pradera

y mi sol de cada día.


Ella es el lirio del valle,

cuyo aroma misterioso

a mi alma desterrada

en su destierro consuela,

dándole a gustar la Paz de los Cielos.


Es mi descanso y dulzura

y mi lira melodiosa...

Es Tu Rostro,

¡oh mi dulce Salvador!,

el ramillete divino de mirra, 

que guardar quiero

prendido sobre mi pecho.


Es Tu Faz

mi única y sola riqueza,

ninguna otra cosa pido.

En Ella, escondida siempre,

a Ti me pareceré.


Deja en mí, Jesús, la huella

de Tus dulcísimos rasgos,

y muy pronto seré Santa,

y hacia Ti los corazones atraeré.


A fin de poder juntar

abundante mies dorada,

con Tu fuego quémame.

No tardes, Amado mío,

en darme Tu eterno beso.

¡Con Tus labios bésame!


Santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz

12 de Agosto de 1895





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.