viernes, 18 de diciembre de 2020

"...MI CORAZÓN NO SE PUEDE CONTENER Y CORRE A SU ENCUENTRO..."




               Sor Benigna Consolata Ferrero entró en la Historia de la Mística Católica por ser un alma confidente del Divino Corazón de Jesús, gracia muy especial de la que han gozado sólo pocos Santos. Desde el anonimato de la clausura, escribía cuanto le dictaba el Sagrado Corazón de Jesús, como lo hiciera el Señor con Santa Gertrudis, de modo semejante a Santa Margarita María de Alacoque y como volverá a pasar con Sor Josefa Menéndez.



De los Dictados de Jesús 
a Sor Benigna Consolata


               "Escribe, Benigna mía, Apóstol de Mi Misericordia, que lo que más deseo es que las almas sepan que Soy todo Amor, y que la mayor ofensa que hacen a Mi Corazón es dudar de Su Bondad. Mi Corazón no solo se compadece, sino que se regocija cuando halla mucha materia en que ejercer Su reparación, con tal que no vea malicia; ¡si supieras lo que haría Yo en un alma aunque estuviese llena de miserias si ella me dejase obrar! 

               El Amor de nada necesita; solo desea no encontrar resistencia; y frecuentemente lo que exijo de un alma a la que quiero hacer muy santa, es que me deje obrar en ella. Las imperfecciones del alma cuando no son consentidas, no me disgustan, sino que atraen la compasión de Mi Corazón. ¡Amo tanto a las almas! 

               Las imperfecciones deben servir al alma como escalafones para subir hasta Mí, por medio de la humildad, la confianza y el amor. Me inclino hacia el alma que se humilla, voy a buscarla en su nada para unirla conmigo. Así como el fuego se alimenta con el combustible, así Mi Misericordia se alimenta con las miserias que consume, y mientras mayores sean las que tenga que consumir, más se engrandece Mi Misericordia, como sucede con el fuego, que se aviva a medida que le echan combustible.

               ¡Si supiesen la pena que a Dios le causan dudando de Su Bondad Divina! Por grandes, por enormes y numerosos que sean los pecados de mis criaturas, estoy siempre dispuesto no solo a perdonarlos, sino a olvidarlos, con tal que los pecadores se vuelvan a Mí. 

               ...en ti he fijado Mi mirada para hacerte el canal de las Divinas Misericordias. Mis obras maestras las realizo con los más miserables con tal que ellos no opongan resistencia. 

               Mi amante Corazón tiene tal hambre y sed de los pobres pecadores, que cuando un alma empieza a volverse a su Dios, ya Mi Corazón no se puede contener y corre a su encuentro..."




Para leer otros artículos sobre los 
Dictados de Jesús a Sor Benigna Consolata 
solo tiene que tocar AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.