domingo, 26 de abril de 2020

EL MES DE MARÍA, ocasión para entregarnos a Nuestra Santa Madre


               SE ACERCA MAYO, el mes que la Piedad Católica ha dedicado tradicionalmente a honrar a María Nuestra Señora y Madre.

               Tomando como referencia las Apariciones de la Virgen en Fátima, nos proponemos cumplir los pedidos de esta Madre Buena que solo busca nuestra salvación, y los condensamos en TRES PROPÓSITOS, sencillos pero de infinito provecho espiritual si los cumplimos con piedad o al menos con constancia...




          -1 REZAR cada día el SANTO ROSARIO (al menos 5 decenas). Es preferible hacerlo MEDITANDO los Misterios, vocalizando bien las oraciones y sin atropellos; entiende que cada Avemaría es una súplica, un piropo, un ayuda que pedimos a Nuestra Santa Madre, y con esa actitud, dedícale el Santo Rosario.

           -2 LLEVAR SIEMPRE con nosotros el Rosario y el Escapulario del Carmen, como signos de consagración al Inmaculado Corazón de María y testimonio físico de nuestra pertenencia a tan Gran Señora y Reina

            -3 DIFUNDIR la Devoción por la Virgen Santísima; cualquier medio es bueno, desde una simple estampa, redes sociales, whatsapp... para eso, las publicaciones de esta página son ideales.

               No esperes a tener ganas para rezar el Santo Rosario, pues nunca lo harás; comiénzalo a rezar aunque no te mueva la devoción... incluso así, es más meritorio, pues Dios, que ve en el fondo de nuestras intenciones, premiará tu esfuerzo por honrar a Su Madre pese al cansancio o distracciones.

               Procura guardar el Rosario en una cartera o bolsa destinada solo a guardar el sacramental del Rosario; sin embargo, es muy bueno que uses algún rosario de material resistente, como madera o plástico, para llevarlo en el bolsillo o al cuello, y que te recuerde que perteneces a María Reina, a quien honras cada día con la Corona del Rosario.

               El Escapulario del Carmen -si ya lo tienes impuesto por un sacerdote- es conveniente que lo uses en tela, con una parte por encima del pecho y la otra cayendo por la espalda. Si por trabajo, calor excesivo o porque el humor corporal afectasen al escapulario de tela, se puede sustituir por una Medalla-Escapulario, que de igual manera hay que tener para el aseo personal, como sustituta del escapulario tradicional en tela.

               Propagar la Devoción por Nuestra Santa Madre es obligación de todo buen Católico; somos hijos de María desde que Cristo Nuestro Señor nos la entregara en el Calvario a través del Apóstol San Juan, que la cuidó y veneró desde ese momento. Todo lo mucho que podamos amar a la Virgen será poco, porque Jesús la amó como nadie jamás podrá amarla... y ¿qué mejor manera que demostrar ese amor por una Madre tan Santa que enseñarla a los demás?. 

               Extender la influencia de esta Reina del Universo entre las almas será para ti tarea fácil si nos ayudas a compartir las publicaciones que en esta página dedicamos a María Virgen. Que Ella anime tus buenas intenciones y te premie por tu apostolado en favor de Su Causa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.