jueves, 16 de abril de 2020

Aniversario de la Muerte de Santa Bernardita Soubirous (Vidente de Nuestra Señora de Lourdes)




               En un día como hoy, el 16 de Abril de 1879, a la edad de 35 años, y después de 12 años de Profesión Religiosa, moría a este mundo para nacer en el Cielo Santa Bernardita Soubirous.

              Sus últimas palabras fueron: "La he visto otra vez... ¡Qué hermosa es! Madre, ruega por mí que soy pecadora"

              Los funerales de Bernardita fueron notables. Las palabras que corrieron en boca de todos fueron: "La Santa ha muerto". Inhumada en la Capilla de San José en el Convento de San Gilrard de Nevers que abrieron las hermanas para que la muchedumbre de toda Francia viniera y rezar ante el cuerpo de Santa Bernardita donde ocurrió milagros de conversiones y curas milagrosas.

              La Pastorcita de Tarbes fue canonizada por la Santa Iglesia el 8 de Diciembre de 1933, por el Papa Pío XI, en el día de la Inmaculada Concepción. 

              Cuando su cuerpo fue exhumado lo encontraron intacto, tal y como hoy aún lo podemos ver, en un relicario de cristal, en la Capilla de las Hermanas de la Caridad de San Gilrard de Nevers.

             Santa Bernardita se llevaría consigo tres Secretos que le confió Nuestra Señora; providencialmente, a pocos meses de su muerte, otra Vidente, Melanie Calvat, daba a conocer al mundo el Secreto de la Salette, el 15 de Noviembre de 1879, con la aprobación de Monseñor Salvatores Luigi Zola, Obispo de Lecce (Nápoles, Italia). 


Tal vez le interese leer también 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.