miércoles, 15 de abril de 2020

ORACIONES A NUESTRO PADRE Y SEÑOR SAN JOSÉ (III)


          San José es Modelo de Castidad porque, habiendo sido llamado por Dios a ser el Esposo de la Virgen María, Madre del Salvador, él mismo conservó su virginidad y la consagró a Dios para poder cumplir la misión que Él le había dado. 

          San Jerónimo escribió contra Helvidio: “Tú afirmas que María no permaneció virgen, pero yo voy más allá: el mismo José fue virgen por María, para que de su matrimonio virgen naciera un hijo virgen”. 





          También San Agustín afirma la castidad virginal de José: “Como ella fue madre sin concupiscencia carnal, así él fue padre sin trato carnal... Su máxima pureza confirma su paternidad..., porque si fue un marido casto (virgen), también fue padre casto (virgen): tanto más firmemente padre, cuanto más castamente padre” (Sermón 51, 20). 

         Es conocida la oración del Papa Benedicto XIV (1675-1758), “Vírginum Custos”, de las oraciones predilectas de Santa Teresita del Niño Jesús... "Pedí a San José que fuera mi custodio. Mi devoción hacia él, desde la infancia, era una misma cosa con mi amor a la Santísima Virgen. Todos los días rezaba la oración: «Custodio y Padre de vírgenes San José...!». Parecíame ir más protegida y a cubierto de todo peligro." (Historia de un alma, cap. 6) 


Tal vez te gustaría conocer otras oraciones tradicionales 
en Honor de Nuestro Padre y Señor San José...

Toca en los siguientes enlaces






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.