viernes, 2 de abril de 2021

MEDITACIONES PARA LA SEMANA SANTA. Viernes Santo: ÁMAME CON TODO TU CORAZÓN


               Ámame con todo tu corazón, porque Yo te amé y Me entregué a Mis enemigos por Mi propia y libre voluntad, mientras que Mis amigos y Mi Madre se quedaron en amargo dolor y llanto. 




               Cuando vi la lanza, los clavos, las correas y todos los demás instrumentos de Mi Pasión allí preparados, aún así acudí a sufrir con alegría. Cuando Mi Cabeza sangraba por todas las partes desde la Corona de Espinas, aún entonces, y aunque Mis enemigos se apoderasen de Mi Corazón, también, antes que perderte, dejaría que lo hiriesen y lo despedazasen.

               Por ello serías muy ingrata si, en correspondencia a tanta caridad, no me amases. Si Mi Cabeza fue perforada y se inclinó en la Cruz por ti, también tu cabeza debería inclinarse hacia la humildad. 

               Dado que Mis Ojos estaban ensangrentados y llenos de lágrimas, tus ojos deberían apartarse de visiones placenteras. Si Mis Oídos se obstruyeron de sangre y oí palabras de burla contra Mí, tus oídos tendrían que apartarse de las conversaciones frívolas e inoportunas.

               Al habérsele dado a Mi Boca una bebida amarga y negársele una dulce, guarda tu propia boca del mal y deja que se abra para el bien. Puesto que Mis Manos fueron estiradas y clavadas, que las obras simbolizadas en tus manos se extiendan a los pobres y a Mis Mandamientos. 

               Que tus pies, o sea, tus afectos, con los que debes caminar hacia Mí, sean crucificados a los deleites de manera que, igual que Yo sufrí en todos Mis miembros, también todos tus miembros estén dispuestos a obedecerme. Demando más servicios de ti que de otros porque te he dado una mayor gracia.


Sobre la Santísima Pasión de Nuestro Señor Jesucristo 

Tomado del Libro de Revelaciones de Santa Brígida de Suecia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.