martes, 20 de abril de 2021

HOY HE BUSCADO EL GOZO EN TANTOS CORAZONES Y ME FUE NEGADO


               Te presento aquí algunos párrafos del Diario espiritual de la Madre Pierina de Micheli, líneas que escribió por obediencia a su Director y en donde reflejó con naturalidad la estrecha comunicación que mantuvo esta esposa de Cristo con su amado Señor; líneas breves pero de las que se desprende la finura y el amor que Nuestro Señor siente hacia las almas.




               El Martes de Pasión de 1936, Jesús me dice:

               “Cada vez que se contemple Mi Rostro, derramaré Mi Amor en los corazones y por medio de Mi Divino Rostro, se obtendrá la salvación de tantas almas.”

               En 1937, mientras oraba y después de haberme instruido en la devoción de Su Divino Rostro, me dijo:

               “Podría ser que algunas almas teman que la devoción a Mi Divino Rostro, disminuya aquella de Mi Corazón. Diles que al contrario, será completada y aumentada. Contemplando Mi Rostro las almas participarán de Mis penas y sentirán el deseo de amar y reparar. ¿No es ésta, tal vez, la verdadera devoción a Mi Corazón?

              En esta época ocurre otro episodio importante en la vida de La Madre Pierina de Micheli que ella plasmó en una carta dirigida al Papa Pío XII:

               "El 31 de Mayo de 1938 mientras rezaba en la capillita de mi noviciado, una Hermosa Señora se presentó ante mí: tenía en la mano un escapulario formado por dos franelitas blancas, unidas por un cordón. Una franela llevaba la imagen del Santo Rostro de Jesús, la otra una Hostia con una aureola. 

              Se me acercó y me dijo: "Escucha bien y cuéntale todo esto exactamente al Padre (el Director Espiritual): Este escapulario es un arma de defensa, un escudo de fortaleza, una prenda de amor y de misericordia que Jesús le quiere dar al mundo en estos tiempos de sensualidad y odio contra Dios y la Iglesia. 

               Se tienden redes diabólicas para arrancar la Fe de los corazones, el mal se expande, los verdaderos apóstoles son pocos, es necesario un remedio divino y este remedio es el Santo Rostro de Jesús. Todos los que lleven un escapulario como este y hagan cuando puedan cada Martes una Visita al Santísimo Sacramento para reparar los ultrajes que recibió Su Santo Rostro durante Su Pasión y recibe cada día en el Sacramento Eucarístico, serán fortalecidos en la Fe, listos para defenderla y superar todas las dificultades interiores y exteriores, además tendrán una muerte serena bajo la mirada amable de Mi Divino Hijo."




               En 1939, Sor María Pierina anota en su diario espiritual lo que Jesús de nuevo le dice: Quiero que Mi Rostro sea honrado de un modo particular el Martes.

               Mientras tanto continúa la entrega o la inmolación oculta de la Madre Pierina. Como lo describe en su diario el día 5 de Septiembre de 1942: Anoche en la Capilla le dije a Jesús: Jesús quiero ser tu gloria y tu alegría. Y Jesús me respondió:

              “Ven. Te necesito. Hoy he buscado el gozo en tantos corazones y me fue negado”.

               Dime Jesús: ¿Qué debo hacer para suplir los rechazos que tuviste? Jesús, envuelto en ternura, me respondió.

               “¿Quieres gozar las dulzuras de la unión Conmigo o sentir la pena de Mi Corazón por los pecados de los hombres?”.

               Lo que Tú quieras, Jesús. Y mi alma instantáneamente participó del dolor de Su Corazón, dolor imposible de traducir en palabras. Jamás, como en ese instante, comprendí qué cosa era el pecado… Oh, Jesús! Que no te ofenda yo jamás… repara por mí, por los otros, como quieras… Tómamelo todo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.