jueves, 1 de noviembre de 2012

NOVENA A LAS BENDITAS ÁNIMAS ( IX )


DÍA ÚLTIMO DE LA NOVENA
A LAS ALMAS DEL PURGATORIO


- ACTO DE CONTRICIÓN: 


   Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero…


-OFRECIMIENTO DE LA NOVENA:


   Miradnos, Trinidad Santísima, postrados delante de vuestra Divina Majestad, confundidos y humillados por nuestros pecados, que nos hacen indignos de estar ante Vuestra Presencia Soberana; más, confiando en Vuestra Bondad Infinita, nos atrevemos a pedir misericordia por las Almas del Purgatorio, tan amadas de Vos.


   A Vos, Padre Eterno, que creasteis las almas de la nada; a Vos Hijo Unigénito, que las redimisteis con Vuestra Sangre Preciosísima; a Vos, Espíritu de Amor, que la santificasteis con la gracia, os pedimos clemencia y piedad por aquellas almas, hermanas nuestras que sufren resignadas los tormentos del Purgatorio. 


   Particularmente os pedimos misericordia por aquellas por las cuales tenemos mayor obligación de orar; por las almas de nuestros parientes, amigos y bienhechores; por las almas de aquellos que recibieron de nosotros mal ejemplo u ocasión de pecar; por las más abandonadas, que no reciben ningún recuerdo ni sufragio de los vivos; por las que fueron más devotas del Purgatorio; por las almas de nuestra parroquia, y por aquellas que Vos, ¡Oh Dios mío! Más queréis y amáis.


   Os suplicamos que entre éstas queráis contar el alma de… (aquí encomiéndese a Dios el alma por la cual más especialmente se ofrecen los devotos obsequios de esta novena.).


   A todos, Señor, dadles pronto el lugar de la luz; y por sus ruegos y nuestras oraciones quered reunirnos un día en la Patria Celestial por toda la eternidad. Amén.


- ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA:


   A Vos, Madre nuestra amantísima, invocamos por intercesora, esperando obtener por vuestros méritos lo que por nuestras solas oraciones no nos atreveríamos a esperar.


   Vos, que sois Madre de todos, a todos protegednos, y librad con vuestros ruegos, las Santas Almas del Purgatorio, por las cuales ofrecemos esta novena


MEDITACIÓN DIA NOVENO:


Nuestro poco amor a Dios


   Compara el amor a Dios que tienen los Santos y las Almas del Purgatorio con tu frialdad en el camino de la virtud y en su santo servicio. Parece , realmente, que sólo obres por obligación o por puro egoísmo de ahorrarte las penas, siendo así que el motivo principal ha de ser el amor a Dios y el deseo de verle y contemplarle eternamente.


   Piensa que esta frialdad y falta de deseo también se paga en el Purgatorio, tanto más cuanto mayor haya sido la frialdad en el amor y en el deseo de Dios. Refieren algunos libros que una persona estuvo catorce años en el Purgatorio por su poco deseo de Dios y de su gloria. Sea lo que fuere de la exactitud de este hecho, es lo cierto que nuestra falta de amor a Dios no puede menos de ser castigada de una forma u otra en el Purgatorio, donde tan terribles son todas las penas.


   Examínate bien sobre este punto, y enmiéndate, ya que Dios te llama y te concede tiempo para hacerlo.


( Medítese con calma )


TERMINAMOS LA NOVENA CON LAS SIGUIENTES ORACIONES, COMPUESTAS POR SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Oración a Jesucristo para obtener Su Misericordia con las Almas del Purgatorio por los Dolores de Su Pasión


- ¡ Oh Jesús Dulcísimo! Por el sudor de sangre que derramasteis en el Huerto de Getsemaní, tened piedad de las Bienaventuradas Almas del Purgatorio.


- Respuesta: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los terribles dolores que sufristeis en vuestra cruel flagelación, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los terribles dolores que os causaron en vuestra coronación de espinas, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los dolores que sufristeis al llevar la Cruz hasta el Calvario, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los dolores que sufristeis en vuestra cruelísima crucifixión, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


- ¡Oh Jesús Dulcísimo! Por los dolores que sentisteis en vuestra amarguísima agonía, clavado en el árbol de la Cruz, tened piedad de estas almas.


- R: Tened piedad, Señor, tened piedad.


-¡Oh Jesús Dulcísimo! Por el inmenso dolor que sufristeis  al entregar vuestra Alma Santísima, tened piedad de estas almas.


AHORA SE REZAN CINCO PADRENUESTROS, AVEMARÍAS Y GLORIAS, EN HONOR DE LAS LLAGAS DE JESÚS, POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO


Oración final


¡Oh Almas Santas! Por vosotras hemos rogado; pero ya que tan amadas sois del Señor, ya que tenéis la seguridad de no perderle, rogad por nosotros, miserables mortales, expuestos todavía al peligro de condenarnos y de perderle para siempre. ( Aquí puede cada uno pedir la gracia especial que desea obtener por intercesión de las Almas del Purgatorio )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.