viernes, 5 de julio de 2024

Aníbal María Di Francia, Apóstol del Fiat Divino


               "Cuando todo lo haya completado confiaré a Mis Ministros Mi Reino, a fin de que como segundos apóstoles del Reino de Mi Voluntad hagan de anunciadores. ¿Crees tú que sea casualidad la venida del Padre Di Francia, que muestra tanto interés y que ha tomado en serio la publicación de lo que se refiere a Mi Voluntad?. No, no, lo he dispuesto Yo, es un acto providencial de la Suprema Voluntad que lo quiere como primer Apóstol del Fiat Divino y anunciador de Él, y como es Fundador de una obra es más fácil que se acerque a Obispos, Sacerdotes y personas, y también en su mismo instituto para anunciar el Reino de Mi Voluntad, y por eso lo asisto tanto y le doy luz especial, porque para entender Mi Voluntad se necesitan gracias grandes y no pequeñas luces, sino un sol, para comprender una Voluntad Divina, Santa y Eterna, y gran disposición por parte de a quien le viene confiado este oficio..."


Jesús a Luisa Piccarreta, el 6 de Noviembre de 1926



               Tal día como hoy, el 5 de Julio pero de 1851, nacía en Mesina (Sicilia) Aníbal María Di Francia, hijo del Marqués de Santa Caterina dello Ionio, sería Fundador de las Congregaciones de los Rogacionistas y de las Hijas del Divino Celo, además de Confesor de la mística Luisa Piccarreta. 

               Las revelaciones de la Divina Voluntad y los escritores sobre el Divino Querer de Luisa, fascinaron de tal manera al Padre Aníbal que se sintió como "nada ante la gran Misericordia del Señor y el gran depósito de la Revelación de la Divina Voluntad". Fue el primero que dio inicio a la publicación de los escritos de Luisa, siendo el primero de estos "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", escrito por Luisa hacía los años de 1913-1914, y del cual el Padre Aníbal hizo cuatro ediciones (1915, 1916, 1917, 1921) todas con el "Nihil Obstat" y el "Imprimátur". 

               En todas sus cartas el P. Aníbal dejará patente cómo la Divina Voluntad pasó a ser el centro de su vida, de su espiritualidad y su única razón de existir... "Actualmente en mi meditación de la mañana -escribe-, además de las "Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", leo con mucha calma y reflexión dos o tres capítulos de sus escritos sobre la Divina Voluntad y las impresiones que recibo son íntimas y profundas. Yo veo en ellos una ciencia sublime y divina, aunque aún no la he podido penetrar totalmente por mi falta de inteligencia. Son escritos que es necesario que ya se den a conocer al mundo. Creo que harán muchísimo bien. Por cuanto sublime es esta ciencia de la Divina Voluntad, tanto más estos escritos dictados por el Cielo, presentan más clara y pura esta doctrina. Y según mi parecer ninguna inteligencia humana habría podido formularlos". 

               Sobre su propio juicio sobre Luisa y sus revelaciones dirá que "...buscando siempre salvaguardar los juicios de la Santa Iglesia, que fueron dadas por nuestro bendito Señor Jesucristo, desde el día postrero, a un alma muy amada por su vida y disciplina, una mujer mística privilegiada que quiere vivir sola, escondida y de incógnito, virgen pura, toda de Dios, la más pequeña que se ha encontrado en la tierra, privada de toda educación, dotada de una familiaridad extraordinaria con Jesús, preparada para una misión tan sublime que ninguna otra criatura puede comparar con ella, se dice, el triunfo de la Divina Voluntad sobre todo el Universo, conforme a lo que dice el Padre Nuestro: Fiat Voluntas tua..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.