El Dogma de la Maternidad Divina fue proclamado solemnemente en el Concilio de Efeso, en el año 431 y ratificado posteriormente por el Concilio de Calcedonia y los de Constantinopla.
Definición del Dogma de la Maternidad Divina
"Si alguno no confesare que el Emmanuel es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."
( Papa San Clementino I )
El Papa Pío XI, en su Encíclica Lux Veritatis del 25 de diciembre de 1931, que conmemoró el 1500 aniversario del Concilio de Éfeso, reiteró la Fe Católica en esta doctrina:
“Y, ciertamente, si el Hijo de la Santísima Virgen María es Dios, seguramente a Ella, quien lo llevaba, se le debe justa y merecidamente llamar la Madre de Dios. Si hay una sola Persona en Cristo, y esta es divina, sin duda alguna a María deberían todos llamarle no solo la Madre de Cristo el hombre, sino Theotokos, o portadora de Dios. Veneremos, por tanto, a la tierna Madre de Dios, a quien su prima Isabel saludó como ‘la Madre de mi Señor’ (Lucas 1:43), y a quien, según Ignacio Mártir, dio a luz a Dios (Ad Ef. 7:18-20); y de quien, como profesa Tertuliano, nació Dios; a quien la Eterna Divinidad ha llenado con la plenitud de la gracia y dotada de tan gran dignidad.”
*** *** *** *** ***
Como siempre hermanito, maravillosa imagen y mejor texto, edificas nuestras almas. Dios te pague +
ResponderEliminar