martes, 2 de octubre de 2012

LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS


Haced Vos ¡oh Padre celestial!  
que los Ángeles se alegren siempre de nosotros, para que eternamente, os alaben por la bondad que vean en nosotros, y lleguemos a ser todos un mismo rebaño vuestro y juntos, unos y otros, os alabemos y glorifiquemos Vuestro Santo Nombre, pues sois el Criador de los hombres y los ángeles.


      "Ellos aman verdaderamente a los que en su compañía han de ser también ciudadanos de la gloria y esperan que con la salvación de los hombres se han de reparar las ruinas de los ángeles. Por tanto nos asisten con gran cuidado y vigilancia a todas horas y en todas las ocasiones, socorriendonos y proveyéndonos en nuestras necesidades, siendo los mensajeros que corren con solicitud desde nosotros hasta el Trono de Vuestra Divina Majestad, para ofreceros nuestras lágrimas, sollozos y suspiros, para alcanzarnos de vuestra benignidad y clemencia el perdón de nuestras culpas, y traernos la deseada bendición de vuestra gracia.

      Andan con nosotros en todos nuestros caminos, entran y salen siempre con nosotros, considerando atentamente con qué piedad y virtud, con qué honestidad vivimos en medio de otros muchos que son malos, y con cuanto cuidado y deseo buscamos Vuestro Reino y Vuestra Justicia, y con cuanto temor y respeto os servimos y nos alegramos en Vos también, ¡oh verdadera alegría de nuestro corazón!

      Ayudan a los que trabajan, defienden á los que reposan, exhortan a los que pelean, coronan a los que vencen. Se alegran con los alegres, con tal que esta alegría sea en Vuestra Majestad y se compadecen de los que ven padecer como padezcan por Vos."

( San Agustín, "Meditaciones, Soliloquios y Manual" )

***   *   ***

***   *   ***

1 comentario:

  1. Los Santos Ángeles Custodios están a nuestro lado para que los hombres obedezcan a la Ley de Dios.
    La desobediencia es la madre de todos los vicios, y está en el origen del mal, es la que ha costado a Jesús y a la Santísima Virgen María los mayores sufrimientos para la Redención del género humano.

    Santa Teresita decía: "Mon Dieu, je choisis tout ce que vous voulez:

    DIOS MÍO YO ESCOJO TODO LO QUE TU QUIERAS.
    Todas las desgracias tanto morales como económicas, así como la crisis actual, son la consecuencia de la desobediencia a las leyes de Dios, que nos recuerdan constantemente nuestros Ángeles custodios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.