miércoles, 16 de noviembre de 2016

SOR JOSEFA MENÉNDEZ Y EL PURGATORIO (I)




   La humilde religiosa Sor Josefa Menéndez, que tantas veces hemos traído a estas páginas, no sólo destacó en su vida espiritual por tener un trato asiduo con Nuestro Salvador y con la Santísima Virgen María, sino que además fue bendecida con otros múltiples dones y gracias espirituales que durante su corta vida permanecieron ocultos a los ojos del mundo.

   En este mes, consagrado al Bendito Purgatorio, traeremos algunos extractos de su escritos, relacionados con las Ánimas Benditas, con los sufrimientos que allí se padecen y de cómo aliviar los tormentos de aquéllas Hermanas retenidas en la Cárcel de Amor.

   Sé buen católico y devoto de las Almas del Purgatorio y da a conocer entre tus amigos esta publicación; no olvides rezar cada día al menos un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las Benditas Ánimas, y Ellas, que son agradecidas, intercederán por ti cuando alcancen el Paraíso.


"UN LLAMAMIENTO AL AMOR"
16 DE MARZO DE 1923


     Josefa pregunta ahora a la Santísima Virgen María acerca de cómo purificar cada día las acciones y así disminuir nuestro Purgatorio lo más posible.  María le responde:

   “Cada noche antes de entregaros al descanso diréis con gran confianza al mismo tiempo con gran respeto estas palabras:

   Oh, Jesús, Vos conocíais mi miseria antes de fijar en mí Vuestros ojos, y ella, lejos de hacéroslos apartar, ha hecho que me amaseis con tanta ternura y delicadeza.
  Os pido perdón de lo mal que he correspondido hoy a Vuestro amor, y Os suplico me perdonéis y purifiquéis mis acciones en Vuestra Sangre Divina. 
Me pesa haberos ofendido
 porque sois infinitamente santo.  
Me arrepiento con toda mi alma y prometo hacer cuanto me sea posible para no caer más en las mismas faltas”.

     María agrega:
   
     “Después, hija mía, os entregaréis al descanso con toda tranquilidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.