miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL VOTO DE LAS ÁNIMAS, ofrecimiento de amor a las Almas del Purgatorio





¿EN QUÉ CONSISTE EL VOTO DE ÁNIMAS?


                En ofrecer a Dios, por mediación de Nuestra Señora y por la obligada caridad hacia nuestros Fieles Difuntos, TODAS LAS INDULGENCIAS que podamos obtener en esta vida, a fin de que sean aplicadas a nuestras hermanas las Almas del Purgatorio y así abreviar sus penas, aliviarlas al menos y hasta tal vez, en el mejor de los casos, obtener su liberación.

                Sin embargo, conscientes de nuestra pobre condición pecadora, buscaremos en todos nuestros actos la ayuda incondicional de la Virgen María... ¿qué mejor manera de ofrecer algo a Dios Nuestro Señor que presentárselo a través de las Purísimas Manos de Su Madre Bendita?. Es más, ¿dudaremos por un momento que Nuestro Señor permita a Su Madre distribuir esas indulgencias según su criterio? Nuestra Señora, que como Buena Madre, supo administrar bien la economía doméstica, ¿no será capaz de prodigarse con aquellas Almas del Purgatorio que más penan?

               Por eso, pongamos en manos de la Virgen María, todas las indulgencias que ganemos en vida, para que la Madre Piadosa las distribuya libremente entre las Almas del Purgatorio. Ella, que sabe amar como ninguna Madre, no dudará en favorecer entre las Almas purgantes a las que fueron nuestros familiares y amigos en este tierra.





¿QUÉ PODEMOS OFRECER A LAS ALMAS DEL PURGATORIO?

                Todas las obras buenas que practicamos en estado de gracia santificante, tienen la virtud de producir cuatro efectos: meritorio, propiciatorio, impetratorio y satisfactorio.

        -El efecto meritorio, de nuestras buenas obras consiste en aumentar la gracia y la gloria del que la practica, y este efecto no puede cederse a nadie.

        -El efecto propiciatorio es hacer a Dios propicio, aplacando la ira de su Divina Justicia.

        -El efecto impetratorio está en alcanzarnos gracias y favores de parte de Dios.

                Y finalmente el efecto satisfactorio, es aquel que nos permite pagar la pena temporal que merecemos por nuestros pecados. Sólo este último efecto -el satisfactorio- es el que podemos ofrecer a las Almas del Purgatorio mediante este Voto, a fin de que les sirva para completar la pena temporal que por sus pecados deben a la Justicia Divina y que están pagando en el Purgatorio. Sin embargo, ofreciendo este efecto satisfactorio, no nos quedaremos en la indigencia, sino que nos quedamos con los otros tres efectos de nuestras buenas obras.


BENEFICIOS ESPIRITUALES QUE OBTENEMOS POR EL VOTO DE ÁNIMAS


                Es sumamente importante saber que aquellos que hacen el VOTO DE ÁNIMAS, ganan indulgencia plenaria todos los lunes del año a condición de asistir al Santo Sacrificio de la Misa con intención de dar reposo y consuelo a las Benditas Almas del Purgatorio; también si ofrecemos el Santo Rosario a la Virgen con el mismo fin caritativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.