martes, 28 de mayo de 2019

JUNIO, EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EL MES DEL AMOR SIN MEDIDA


               Pronto llegará a su fin Mayo, el Mes que hemos consagrado a María, Reina de todo lo creado; deseo que Nuestra Santa Madre te haya bendecido abundantemente en estos días. Si has sido fiel al rezo diario del Santo Rosario, mediante el cual tantas gracias, materiales y espirituales, logramos por manos de María Virgen, ten por seguro que Ella te guiará, aunque a veces no sepas muy bien por qué caminos.




          Ahora en Junio, siguiendo la piadosa costumbre, honraremos de manera especial al Hijo de María, a Nuestro Señor Jesucristo; y qué mejor manera de vivir ese amor que meditar las grandezas del que es el  Amor Infinito; Amor sin medida que se encierra en el Tabernáculo de Su Santísimo Corazón. Sí, Cristo Hombre, tuvo un corazón, abrasado en continua caridad por las almas; un corazón auténtico que se conmovió ante la muerte de su amigo Lázaro, un corazón que vibró tras resucitar al que ya estaba putrefacto; el Corazón de Cristo se vio abocado al dolor cuando lloró sobre Jerusalén y casi se rompió al comprobar la soledad de Getsemaní... Cristo, Dios y Hombre verdadero, dotado de un corazón similar al tuyo, soportó en el suyo la iniquidad y la ingratitud de los hombres.

          Entonces, ¿cómo no acudir en nuestro dolor, en nuestro agobio, al Sagrario de Amor que supo convertir la muerte en vida, el llanto en alegría?. Cuando unimos nuestro dolor al dolor de Cristo Agonizante, a los latidos redentores de Su Corazón... entonces, ¡qué alivio!, ¡qué consuelo!. Mi dolor, tu dolor, ya tienen sentido: son latidos del Corazón de Jesús, ofrecido como Víctima por el pecado. Así, cuando algo te aflija, cuando la duda te invada o la situación te supere, únete al Corazón de Jesús: con calma adéntrate en Su pecho, saborea Su dulzura pero sé buen amigo y comparte con Él tu angustia. Así, juntos, dos corazones, el Redentor y el redimido, latiendo al unísono en un mismo compás de conformidad con la Voluntad de Dios... y repitiendo a la vez "Jesús, María, os amo, salvad almas..."

          
Tal vez le interese leer también






AVISO: a partir de este próximo Mes de Junio,
 la actividad de este blog se verá ligeramente reducida.
Aprovecharemos ese tiempo para corregir errores y mejorar la página. Les ruego la limosna de sus oraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.