martes, 27 de mayo de 2014
CATECISMO DE LA MASONERÍA, por el Padre Enrique de Ossó ( V )
- ¿Es o no verdad que todo el empeño de la secta masónica está en llevar a cabo las teorías de los Naturalistas?
Es verdad y mucho tiempo ha que trabaja tenazmente para anular en la sociedad todo ingerencia del Magisterio y Autoridad de la Iglesia, y a este fin se pregona y contiende de ver separada la Iglesia del Estado, excluyendo así de las Leyes y de la administración de la cosa pública el muy saludable influjo de la Religión Católica.
- ¿Qué se sigue de aquí?
La pretensión insensata de que los estados se constituyan haciendo caso omiso de las enseñanzas y preceptos de la Iglesia.
- ¿Les basta con prescindir de tan buena guía como es la Iglesia?
No, sino que la gravan con persecuciones y ofensas.
- ¿Cuáles son las persecuciones y ofensas de la secta masónica contra la Iglesia Católica?
1º) Se llegan a combatir impunemente de palabra, por escrito y en la enseñanza los fundamentos mismos de la Religión Católica.
2º) Se pisotea los derechos de la Iglesia, no se respetan las prerrogativas con que Dios la dotó, y se reduce casi a nada su libertad de acción.
3º) Al clero se le oprime con leyes con leyes excepcionales y graves, precisamente para amenguarle cada día más en número y recursos.
4º) Los restos de los bienes de la Iglesia son sujetados a todo género de trabas y gravámenes, y enteramente puestos al arbitrio y juicio del Estado.
5º) Las órdenes religiosas, suprimidas y dispersas.
- ¿Cómo llevan a cabo tan perversos intentos?
Todo esto lo hacen con leyes en apariencia no muy violentas, pero en realidad hechas expresamente y acomodadas para atarle a la Iglesia las manos.
- ¿Dónde se extrema sobre todo la rabia de estos enemigos?
Contra la Sede Apostólica y el Romano Pontífice.
- ¿Qué proclaman estas sectas contra el Pontificado y el Romano Pontífice?
Los autores de esta secta proclaman abiertamente ya lo que en oculto maquinaron largo tiempo, a saber: que se ha de suprimir la sagrada potestad del Pontífice, y destruir por entero el Pontificado, instituido por derecho divino.
- ¿Cómo han intentado lograr esto?
Primero quitóse al Romano Pontífice con fingidos pretextos el reino temporal, baluarte de su independencia y sus derechos; enseguida se le redujo a situación inicua, a la par que intolerable por las dificultades que de todas partes se le oponen; hasta que por fin se pide ya abiertamente su destrucción total.
- ¿Y consta que este intento es propio de los Masones?
Hoy día y en otras ocasiones, muchos sectarios han declarado ser propio de los masones el intento de vejar cuanto puedan a los católicos con enemistad implacable sin descansar hasta ver desechas, todas las Intenciones religiosas establecidas por los Papas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.