Reflexión para el IV Domingo de Pascua
tomada del Catecismo Mayor de San Pío X
en preparación a la Fiesta de Pentecostés;
texto seleccionado por el Padre Héctor Lázaro Romero
DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
Los dones del Espíritu Santo son siete: 1° Sabiduría, 2° Entendimiento, 3° Consejo, 4° Fortaleza, 5° Ciencia, 6° Piedad, 7° Temor de Dios.
¿Para qué sirven los dones del Espíritu Santo?
Los dones del Espíritu Santo sirven para afianzarnos en la Fe, Esperanza y Caridad, y darnos prontitud para actuar las virtudes necesarias a la perfección de la vida cristiana.
¿Qué es el don de la Sabiduría?
Sabiduría es un don con el que, alzando el entendimiento de estas cosas terrenas y caducas, contemplamos las eternas, a saber: la eterna Verdad, que es Dios, amándole y deleitándonos en Él, en lo cual consiste todo nuestro bien.
¿Qué es Entendimiento?
Entendimiento es un don que facilita la inteligencia de las verdades de la Fe y de los divinos misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.
¿Qué es Consejo?
Consejo es un don con el que, en las dudas e incertidumbres de la vida humana, conocemos lo que ha de redundar en mayor gloria de Dios y salud nuestra o de nuestro prójimo.
¿Qué es Fortaleza?
Fortaleza es un don que nos inspira valor y aliento para guardar fielmente las leyes de Dios y de la Iglesia, y con el que vencemos todos los obstáculos y asaltos de nuestros enemigos.
¿Qué es Ciencia?
Ciencia es un don con el que juzgamos rectamente de las cosas criadas, y conocemos la manera de usar bien de ellas y de enderezarlas al último fin, que es Dios.
¿Qué es Piedad?
Piedad es un don con el que veneramos y amamos a los Santos y conservamos un corazón piadoso y benévolo para con nuestro prójimo por amor de Dios.
¿Qué es Temor de Dios?
Temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien.
NOTA IMPORTANTE
El Padre Héctor Lázaro Romero, es Director de la revista digital "Integrismo", a la cual pueden acceder desde en enlace de la mismaque se encuentra en el lado izquierdo de esta página. El Padre Romero, tiene a bien celebrar el Santo Sacrificio de la Misa por las personas e intenciones de nuestros amigos y colaboradores. Si alguien necesita que la Santa Misa sea aplicada por un difunto o por alguna cuestión grave, pueden hacernos llegar su petición a nuestro correo. traditio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.