jueves, 20 de julio de 2023

YO TE AYUDARÉ SIEMPRE EN TODAS TUS ACCIONES, de las Revelaciones al Hno. Estanislao José



               En el Instituto de La Salle al vestirnos el hábito religioso nos entregaban un crucifijo que besábamos con amor agradecido, y en aquel momento nos ponían un nombre nuevo. "Te llamarás: Estanislao José", le dijeron sus Superiores; sin duda porque la Virgen del Sagrario en Su primera aparición le dijo que le quería otro San Estanislao, nombre que le agradó muchísimo, y desde el primer momento propuso tomarle por modelo de su vida religiosa. 

               Empezamos nuestro Noviciado de Hermano de las Escuelas Cristianas durante el cual tantos buenos ejemplos íbamos a presenciar en este joven que, al principio parecía vulgar y rudo, y en breve tiempo se transformó en un tipo modelo de nueva espiritualidad eucarístico-mariana de nueva cepa, es decir, un tipo espiritual nuevo, desconocido, según nos decía nuestro amado Maestro de Novicios, hablando en general, que empieza sobre los montes más altos, como dice la Escritura… La Divina Madre le iba llevando por caminos de extraordinaria perfección. 

               Fijémonos en estos conceptos escritos pocos días después de tomar el santo hábito: "Evitaré todo pecado venial deliberado y aun toda imperfección por amor a mi Madre. Yo con Tu gracia, Madre mía, quiero ser la flor de Tu Corazón, quiero ser una hostia viva que consuma mi cuerpo aquí en la tierra. Madre, si Tú quieres, durante el Noviciado dame la muerte para ir Contigo al Cielo por toda la eternidad. No permitas que yo vuelva al mundo traidor, porque el mundo está perdido… No me apegaré a nada de este mundo; quiero tocar el suelo con los pies, y el corazón siempre en el Cielo. Me meteré en el Corazón de mi Madre y después le diré que cierre bien, sin dejarme salir, por más que mi naturaleza traidora gima y se quiera rebelar. Mi Madre se encargará de amansarla y así pasaré este mundo humildemente metido en Su Corazón, hasta… ¡Madre! Hasta que a Ti te parezca bien sin ser visto de nadie más que de sólo Tú". 

               Una mañana después de comulgar le dijo la Santísima Virgen: "Hijo Mío, si sigues amándome con esta intensidad y con esta ternura que pones, Yo te ayudaré siempre en todas tus acciones".


"Hermano Estanislao José, un joven heroico desconocido"
Hno. Ginés de María Rodríguez f.s.c.


               1) Olimpio Fernández Cordero había nacido en 1903, en Bustillo de la Vega, una pedanía de la provincia de Palencia (España). Desde muy pequeño dio claras muestras de una sincera piedad y de gran temor de Dios. Cuando estaba próximo a cumplir los 18 años ingresó en el Noviciado de Los Hermanos de La Salle de Bujedo (Burgos). Tornó su nombre por el de Estanislao José; según sus coetáneos siempre se comportó como un perfecto religioso. 

               Al poco tiempo de su ingreso en la Congregación comenzó a recibir Mensajes del Cielo, de Nuestro Señor pero, fundamentalmente, de la Santísima Virgen; el humilde Hermano de La Salle sería también bendecido con otras muchas gracias místicas; entre las celestiales confidencias que dejó por escrito, resaltan las profecías sobre el Reinado de los Corazones Eucarísticos de Jesús y de María. 

               Murió en Griñón (Madrid) el 28 de Marzo de 1927, tras haberse ofrecido incesantemente como Víctima por el Reinado Eucarístico de los Sagrados Corazones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.