viernes, 14 de agosto de 2020

"...PRACTICA LA CARIDAD INSTRUYENDO A TODOS..."




               Sor Benigna Consolata Ferrero entró en la Historia de la Mística Católica por ser un alma confidente del Divino Corazón de Jesús, gracia muy especial de la que han gozado sólo pocos Santos. Desde el anonimato de la clausura, escribía cuanto le dictaba el Sagrado Corazón de Jesús, como lo hiciera el Señor con Santa Gertrudis, de modo semejante a Santa Margarita María de Alacoque y como volverá a pasar con Sor Josefa Menéndez.



De los Dictados de Jesús 
a Sor Benigna Consolata


               "Alma religiosa, la paz, la confianza, el amor y el abandono en Dios han de ser como las cuatro ruedas de tu perfección. Si le falta una rueda, el carro se arrastra. Con la paz entras en Mi Corazón, con la confianza permaneces en Él, con el amor reinas sobre Él, con el abandono descansas en Él.

               El alma interior, por su unión con Dios, ejerce un apostolado más grande, que si ejerciese un apostolado exterior. El alma fiel, debe bajar del alto monte de su soberbia, al abismo de su nada, y de éste subir al monte de su perfección; cuanto más se precipita el alma en el abismo de su nada, más apta es para subir al monte de su perfección...

               Has de saber para ti, y para todas las almas, que si se quiere conseguir una virtud sólida, es preciso esperarla del Corazón de Jesús. Quien quiere recibir la salvación no tiene más que venir a refugiarse en esta Arca bendita; desde ahí se contempla la tempestad sin ser desquiciada por ella, aun sin ser amenazada por ella. Esposa Mía, tú enseña a todos el lugar de refugio que has elegido para tu perpetua morada; practica la caridad instruyendo a todos y a cada uno, a fin de que ellos vengan a buscarme.

               Tengo Tesoros de Gracias, para todos; El que venga se los llevará...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.