"...Creo que un solo suspiro Tuyo tiene más poder que los sufragios de todos los Santos juntos. Por Ti se abrió el Cielo , y se vació el infierno; fue instaurada la Jerusalén Celestial; y has dado la vida a los miserables que esperaban la condenación. Donde hay miseria allí acudes, allá corres y socorres con Tu Misericordia. Tú siempre miras a Tu alrededor, buscando a quien salvar.
Creo que después del Nombre de Jesús no existe otro Nombre del que la mente conciba tanta gracia, esperanza y piadosa suavidad. Creo que Tú eres la Madre de todos los hombres y que, en Juan, a todos los recibiste por hijos según la Voluntad de Jesús. Creo que eres la Cooperadora de nuestra justificación: reparadora de los hombres; Autora de la salvación de los hombres; Reparadora de todo el género humano; Colaboradora de la Redención, la Salvadora del mundo.
Creo que Dios ha dispuesto no conceder nada si no es por Ti; que nuestra salvación está en Tus manos; y que quien pida sin Ti, intenta volar sin alas; creo también que en vano reza a los Santos aquél a quien Tú no ayudas; y que todo lo que éstos puedan contigo, Tú sola lo puedes sin ellos; y que si Tú callas, nadie ayudará; nadie pedirá; orando Tú, todos ayudarán y orarán.
Creo que Tu intercesión es moralmente necesaria para nuestra salvación; que todas las Misericordias dispensadas a los hombres, nos vienen por Tu Mediación; y que nadie puede entrar en el Cielo si no es a través de Ti, que eres la Puerta.Creo que Tu intercesión no sólo nos es útil, sino que también moralmente necesaria. Creo que Tú eres la Tesorera de Jesús, y que nadie recibe los dones de Dios a no ser por Ti; y que, quien te encuentra, encuentra todo bien..."
Extractos del "Credo Mariano"
compuesto por San Gabriel de la Dolorosa;
recogido y publicado en 1896
por el P. Germán de San Estanislao CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.